Sabiduría Infantil I

¡Hey hey! No andaba muerta, nomás de parranda...la RL se vuelve demandante y divertida, ¡hay que pasarla bomba! y ya viene el Guadalupe-Reyes y las posadas y todas esasfiestas con frío, ponche con piquete y hartos amigos y abrazos y besos y regalos y piñatas y frío y...todo eso que hace que la vida sea linda linda.

Bueh..les cuento el motivo del título de este post, estaba yo de SuperNiñera la semana pasada con mi pequeño, adorable y hormona-alborotada sobrinito de 5 años acostaditos en la noche calientitos viendo TV, mientras le haciamos al zapping en un canal de televisión abierta había unos fulanos de tales bailando pasito duranguense, mi sobrinito con cara de circunstancia preguntóme:

"Oye tía ¿Por qué bailan como gallinitas?"

Morí de ternura y de risa...


Cambio y Fuera...



25 noviembre 2007

Buenos modales...Parte I

Según el Manual de Carroña NO es de buena educación decirle a una mujer que se le ama profundamente, se le necesita, se le extraña, se le piensa, se le adora, etc etc...y acto seguido decir "Estoy ebrio"

No es de gente decente elevar a otro ser humano al cielo y bajarlo de un tremendo porrazo al suelo.

Recuerde este sabio consejo de las buenas maneras para brillar en sociedad. Gracias.

Cambio y Fuera...

19 noviembre 2007

Limpiando telarañas


¡Albricias amados(as) lectores(as)! Sigo viva después de la festejación* (soy neologista no lo olviden) que más me gusta y disfruto en el año después de mi cumpleaños: El Día de Muertos...¡ah que bonito es lo bonito! ¡Naranjas, verdes, morados, fucsias, rojos, blancos, negros! ¡Tamales, pozole, calabaza y camote en tacha, pan muucho pan, chocolate calientito, café de olla, tequila! ¡Olores, colores y sabores pa' todos! Velas y luces, misticismo y tradición, presunción y chauvinismo, híbridación...todo en una semana llena incienso, copal, semillas, cempasúchitl y calaveras (¡Gracias Maluza por mi calaverita!) Y yo, seguía sin escribir en este bló, lo deje empolvar y llenarse de telarañas un ratito, pa' que combinara con la época festiva. Pero he aquí de lo que me enteré, una especie de resumen, muuy resumen, de lo acontecido:

*Rumores acerca de la muerte de una persona cuyo avatar era muy apreciado e importante en la comunidad hispana de Second Life, hablo de Minnax Myriam.

*Fiestas, muchas fiestas de jalogüin en Second Life, curiosamente esos días no me disfracé, lo mío es el disfraz durante el resto del año. He de contarles que me dio mucho gusto ir a un par de lugares a eso que le llamaron la cacería de calacas/calabazas/panquecitos, pero eso no es lo importante, sino que en dos o tres de esos lugares una chica estadounidense además de los arreglos propios de su festejamiento* puso un bonito altar de día de muertos y una nota con una pequeña explicación del cómo, cuándo y porqué de esta celebración de la huesuda acá en nuestras tierras.

¿Alguien apuntó las placas? ¡No dejen que me lleve el SEMEFO!



*La creación e inaguración del SL Virtual Tech en el sim mexicano La Frontera, un proyecto muy interesante de Ruthie Beleza, Naxos Mycron, Mixtli Etzel, Iliana Shabazz, Profesor (se me olvidó su apellido pero es tremendamente agradable y español), Maga que ya comenzó con los talleres de sueños para todos, y muchos otros que omito no por falta de importancia, sino por amnesia e ignorancia de esta que escribe, ofrezco disculpas. ¡Dobles Albricias a todos! ¡Mi mejor vibra (y espero pronta colaboración, si me lo permiten) a todos ustedes! Los felicito de lo más hondo de mis pixeles y carnesyhuesos. Esto merece un post aparte, próximamente en su ciudad.

*Último pero no menos importante, al contrario, los diferentes altares y decoraciones alusivas en los sims mexicanos, ¡hasta el concurso de ofrendas! ¡vayan vayan y voten voten por su favorita! está en el sim de MexCity, Isla tequila -no sé si quedó bien el slurl pero si me ven adentro pregunten y yo les paso landmark o los llevo- realmente interesante, los diferentes altares y su concepto, incluso por región, siguiendo la tradición estrictamente o algunos muy sui generis, yo que ustedes no me lo perdía, en un ratito de ocio dénse una vueltita. Lo que más me gusta de esto es que, hace un año lo recuerdo bien, éramos poquititos mexicanos, no había un sim mexicano, lugares de reunión y mucho menos una ofrenda, ni que decir de un concurso de éstas, ahora, somos más los mexicanos allá adentro, varios los sims de y para mexicanos, no podría hablar de comunidad en el sentido amplio de la palabra, porque estamos dispersos, fragmentados, con rencillas, competencias por el tráfico y demás...¡Pero joer...ya hacemos bola, como chingayos no!, muchos los agregados culturales hispanoparlantes por amistad y convicción, la mayoría con muchos proyectos y otros no tanto, como yo, que nomás nomaseamos (sic) por la segunda vida. ¡Enhorabuena a todos y a darle que es mole de olla! ¡Yummy!

Cambio y Fuera...


P.D.
Cuando salga de mi crisis creativa (una forma posmoconceptual de llamarle a mi pereza mental) seguiré escribiendo, gracias muchas.

05 noviembre 2007

 
Lo Inevitable Sucedería... - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger